jueves, 18 de octubre de 2007

Sabiduria... existe???


Creo que es algo ambicioso querer ser sabio, porque en el minuto que se plantea, hay que encontrar un punto de referencia para saber en que lugar de la ignorancia nos ubicamos!!!


Es que acaso la sabiduría se encuentra??? o en el minuto que dejamos de buscarla aparece.


Rodeamos y rodeamos la sabiduría??? o estamos todo el tiempo en el centro y lo difícil es abrir el espíritu para recibirla...


Ahora un aporte de Wikipedia:




"La sabiduría es
una habilidad que se desarrollada con la aplicación de la
inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma el concepto de sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.
En la Sabiduría destaca el
juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse con éxito del conocimiento y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas o aconsejar a otros a hacer lo mismo. Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la locura, y a menudo se contrasta con estas"




2 comentarios:

Gradalis Pasteline dijo...

muy interesante O.O!!!

que bonita es la sabiduría, algún día seré una viejita sabia :D

Kairos dijo...

Mi padre siempre me ha dicho que es sabio aquel que es capaz de integrar muchos "saberes", porcesarlos, a estas alturas de mi vida, creo que podrái decir que es sabio quien ademas de lo anterior es capaz de aportar novedad y creatividad a partir de dichos conocimientos. A parte de lo anterior y por sobre todo me he dado cuenta que dentro de la sabiduria es fundamental aquellas que tienen que ver con los sentimientos, a cada paso que doy mas asumo que sin el soporte emocional los demas saberes poco y nada sirven de algo. Conocerce uno mismo para conocer al resto.
Saludos Ceci!

Francisco Barros